martes, 30 de julio de 2013

Forever

Hay ciertos elementos en la vida que ya son tan icónicos que involuntariamente nos dirigen a todos hacia una misma idea o concepto.

En abril tuve que realizar una revista como parte de un ejercicio; la portada de la misma se la dediqué a Marilyn Monroe ya que era la protagonista del reportaje central (portada St. James)
Uno de los requisitos de la revista era que si se incluía publicidad en la misma debía ser maquetada por uno mismo. Evidentemente contando con Marilyn tuve claro el producto que iba a anunciar:

Chanel nº 5

El concepto estaba bastene claro: la contraposición de la parte superior que representa el ayer, la botella actual que representa el hoy y por supuesto el "forever" sobre el nombre de la marca.

Curiosamente ayer me topé con este video Inside Chanel vía http://magazine.mrckstudio.com en el que se habla de la relación de la actriz con el perfume y de si realmente pronunció la mítica frase de que ella sólo llevaba puesto para dormir una gotas de Chanel nº 5. En la parte final del video se escuha un grabación de Marilyn en la que comenta ésta situación:

- You know, they ask you questions....                    (- Ya sabes, te hacen preguntas...
Just an example:                                                           Por ejemplo:
- "What do you wear to bed?"                                     -¿Qué llevas puesto en la cama?"
"A pijama top? The bottoms of the pijama?"               "¿La parte de arriba del pijama? ¿Sólo los                                                                                                     pantalones?"
....                                                                                 ....
-So I said "Chanel nº 5!"                                             - Así que dije: "¡Chanel nº5!"
Because it´s the truth.                                                   Porque es la verdad.
And yet I don't want to said "nude".                            Y todavía no quiero decir "desnuda").

La cuestión es que ésta es la imagen que ilustra el final del video:


Como se puede apreciar los paralelismos son más que evidentes, pero como dije al comienzo del post, con estos elementos es inevitable acabar en el mismo punto. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario